La empresa ha colocado fotografías en postes de la vía pública y fachadas de viviendas con agresivos mensajes.
Por: Carolina Salomón
La financiera de préstamos CREDIMAX ha sido denunciada por prácticas de acoso, amenazas e intimidación contra sus clientes, incluso aquellos que han cumplido con la mayor parte de sus pagos. Según la denuncia de Leslie "N", una de las afectadas, la empresa ha colocado fotografías de los deudores en postes de la vía pública y fachadas de viviendas con mensajes ofensivos como "paga deudora" y "págame rata".
Leslie relató que, tras cumplir con casi la totalidad de su préstamo, se vio imposibilitada de realizar los últimos pagos debido a que su esposo perdió el empleo.
A pesar de la situación, asegura que ha sido víctima de una campaña de hostigamiento orquestada desde Monterrey, Nuevo León, ciudad donde opera la financiera, la cual no cuenta con oficinas en Monclova.
"Me empezaron a boletinar por toda la colonia, pegaron mis fotos con insultos y amenazas, solo por atrasarme en los últimos pagos. Esto ya se salió de control. Estoy desesperada y pido ayuda legal o de las autoridades", expresó.
Además del daño moral y psicológico, la denunciante afirma que CREDIMAX ha inflado injustificadamente la deuda, la cual originalmente era de aproximadamente 4 mil pesos y ahora ha crecido debido a supuestas amonestaciones.
También señaló que ha recibido llamadas y mensajes constantes desde diferentes números y de personas distintas, quienes insisten en cobrar la deuda con intimidaciones.
Una de las quejas más graves es que la financiera se niega a entregarle documentos y comprobantes de los pagos que ha realizado, impidiéndole verificar el estado real de su deuda o defenderse formalmente.
La situación ha generado alarma entre otros clientes de CREDIMAX, quienes temen ser blanco de prácticas similares.