Luego que un incendio en la UAdeC dejó sin suministro eléctrico una empresa durante dos horas.
Por: carolina salomon
Incendio en terreno de la UAdeC dejó sin suministro eléctrico durante dos horas a una empresa local, lo que provocó una paralización temporal en su producción, ante esto el alcalde Carlos Villareal Pérez, llamó a la población a sumarse a la prevención de los siniestros relacionados con el fuego.
Afortunadamente, gracias a la pronta intervención de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, se evitó que el siniestro causara mayores daños.
El incidente, ocurrido en terrenos cercanos a las colonias Petrolera, Leandro Valle y Elsa Hernández, afectó una línea de alta tensión, lo que generó el corte preventivo de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que el fuego se propagara a instalaciones sensibles.
Villarreal Pérez, destacó la importancia de tomar medidas preventivas y hacer conciencia en la comunidad sobre los riesgos de estos siniestros.
"Este tipo de incidentes no solo afectan a la industria local, sino que también ponen en peligro la seguridad de nuestra población. Como medida preventiva, tuvimos que cortar el suministro eléctrico a la empresa para evitar que el incendio pasara a mayores. Es vital que todos tomemos conciencia de que una pequeña travesura o descuido puede generar consecuencias mucho más graves", comentó.
Reiteró el llamado a la población a sumarse a los esfuerzos de prevención, especialmente en fechas en que las temperaturas aumentan y se incrementan los riesgos de incendios.
"No es un problema exclusivo de Monclova, pero debemos generar conciencia en nuestras familias, especialmente entre nuestros hijos y jóvenes, sobre los peligros que pueden derivarse de este tipo de situaciones", enfatizó.
El incendio, que tuvo lugar en un terreno de la UAdeC, ocurrió cerca de una línea de alta tensión, lo que podría haber generado un daño mayor si no se hubiese actuado rápidamente.
El alcalde aseguró que, a pesar de no tener puntos de vigilancia específicos en esas áreas, se tomarán acciones para mejorar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes.