Exhortan a atender protocolos de salud contra el Covid

El director de Salud, Dr. Arturo González, exhortó a la población, aplicar los protocolos de Salud contra el covid, como una forma de evitar, el aumento de casos positivos.

Por: Staff / La Voz

Ante el incremento en los casos positivos por Cóvid, durante la llamada quinta ola, es necesario protegerse y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos, como el no usar cubrebocas y acudir a lugares cerrados, donde hay alta concentración de personas.

El Dr. Arturo González, director de Salud Pública, indicó que el ayuntamiento que encabeza el Dr. Mario Dávila Delgado, lleva a cabo las acciones de prevención, como es la vigilancia en comercios, salones de eventos sociales y eventos masivos, pero es importante que sea la propia ciudadanía quien tome consciencia y se proteja a sí misma.

Recordó que las principales medidas de prevención sanitaria, que se deben tomar en cuenta son, el distanciamiento social y hacer uso del cubrebocas, porque esta es una forma de para evitar los contagios o para que haya un menor impacto en los efectos en caso de contagiarse.

Muchos ciudadanos en toda la región se vacunaron contra el Covid, sin embargo, se debe recordar que al inicio de la aplicación de las vacunas, se dijo, que la vacunación no evitaría que pudiera contagiarse de nueva cuenta, pero sí evitaría que los efectos del virus fueran menos severos, en caso de un nuevo contagio,  esa es la razón, por la que muchas personas que en estos momentos son casos activos, no presentan gravedad en su estado de su salud.

Reiteró que se deben tomar todas las precauciones implementadas por la Secretaría de Salud, sobre todo aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo, tienen mucha movilidad, y lo más importante, utilizar el cubrebocas, con el fin de evitar que el número de casos positivos siga aumentando.

Salir de la versión móvil