Exhortan a ejercitarse al aire libre

Por: Azucena Tenorio

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la ciudadanía el ejercitarse al aire libre durante la temporada invernal, ya que aumenta el nivel de energía y disminuye la depresión, además de evitar subir de peso en la ingesta de comidas típicas navideñas.

El entrenador del Centro de Seguridad Social (CSS), José Alberto Gutiérrez Chávez, comentó que es mejor hacer ejercicio esta temporada que en tiempo de calor, aunque lo ideal es continuar con la práctica todo el año, los espacios deportivos institucionales mantienen actividad ininterrumpida.

“Conservar el cuerpo en movimiento fortalece el sistema inmunológico y disminuye la posibilidad de contraer infecciones respiratorias propias de las temporadas de baja temperatura. No se debe  interrumpir sus rutinas de ejercicio, y a quienes aún no inician, es época propicia para empezar, por los beneficios mencionados”.

Señaló, es común que durante el período de frío se incremente la ingesta de carbohidratos y, aunado a no realizar ejercicio, se genera un aumento en el peso corporal. Cuando se haga ejercicio en bajas temperaturas, se debe utilizar varias prendas que se puedan quitar al momento de comenzar a sudar y colocar nuevamente en la etapa de enfriamiento.

Exhortó, evitar  la ropa de algodón porque guarda demasiada humedad y ello eleva la sensación de frío; en su lugar se pueden utilizar aquellas que son de tela de secado rápido. Además, mantenerse hidratado aún en tiempo de frío y evitar el consumo de bebidas gaseosas, jugos y alcohol.

Salir de la versión móvil