Exigen 288 y 147 cese de Guadalupe Valadez

Por: Roberto Ortiz

Dirigentes locales se entrevistaron con Sergio Medina para demandar la salida del funcionario sindical

Los secretarios generales de la Sección 147 y 288, sostuvieron diálogo directo con el líder del Sindicato Nacional Minero a quien le pusieron ultimátum para la destitución de Guadalupe Valadez y aunque fue solo de manera verbal, el próximo lunes entregarán la petición mediante oficio para quedar en espera de la respuesta que esperan sea antes del próximo jueves, caso contrario tomarán medidas más drásticas.

En reunión a puerta cerrada en las oficinas del Sindicato Nacional Democrático, los secretarios generales Ismael Leija Escalante y Eduardo Jordán Mancha, establecieron frente a Sergio Medina la postura que tomaron en relación a las ofensas que Guadalupe “Pío” Valadez hizo contra el comité local de la Sección 288.

Ismael Leija explicó al término de la reunión que el próximo lunes entregaran el oficio al Nacional Democrático con la solicitud formal de destitución de Guadalupe Valadez a quien consideran como una persona falto de criterio y sobre todo falto de capacidad para estar al frente de la presidencia del Consejo del Nacional Democrático.

Indicaron que de no tener respuesta favorable a su petición a más tardar el jueves tomarán medidas más drásticas que pudieran ser mediante asamblea pedir la destitución de Guadalupe Valadez.

AÚN N0 HAY LAUDO DEL RECUENTO EN LA 147

Por otra parte el secretario general de la Sección 147 Ismael Leija, detalló que la Secretaría del Trabajo, argumentó motivos relacionados a la emergencia presentada por el temblor en la Ciudad de México no les había sido posible tener una respuesta en relación al laudo que se espera del recuento de la Sección 147.

Indicó que con ese panorama y ante el compromiso que hay con los trabajadores, el próximo lunes en caso de no tener la respuesta que ratifique el triunfo del Nacional Democrático estarían viajando a la ciudad de México para pedir a los abogados que busquen la forma de acelerar el paso en el tema porque es lo que se espera ya solamente para hacer entrega de las cuotas retenidas a los trabajadores.

Salir de la versión móvil