Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de la empresa Jeccsa o Recssa iniciarán un proceso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para pedir que se embarguen cuentas y bienes de la empresa, para pagar el salario y aguinaldo que se les adeuda a los 120 trabajadores, desde hace más de un mes.
El día de ayer los ex trabajadores de esta empresa realizaron una marcha desde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta el Ave Fénix, para que tanto autoridades y los representantes de la empresa volteen a verlo.
Señalan trabajadores que han recibido amenazas por parte de los representantes de la empresa.
Señalaron que ha sido nula la respuesta por parte de los dueños de la constructora, que les debe su sueldo desde hace un mes y que ante la exigencia de los trabajadores no ha dado la cara.
Desde el pasado viernes se citó a los representantes de la empresa ante la Junta Local con la finalidad de llegar a un acuerdo, sin embargo no asistieron, por lo que se dio una nueva fecha para este lunes, sin que respondieran una vez más.
Los representantes de Recssa no sólo están en contra de un acercamiento para resolver el conflicto, sino que además se han acercado a algunos trabajadores para hostigarlos y amenazarlos, diciendo que si continúan exigiendo su pago no volverán a entrar a Altos Hornos de México y que se les paga únicamente una semana de sueldo.
Ante la postura que ha tomado la empresa, el abogado de los afectados dijo que el día de hoy presentarán una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exigiendo un embargo precautorio, ya sea de las cuentas o bienes, con lo que se garantice el pago de los trabajadores.
Se habla de un adeudo cercano a los 3 millones de pesos, sin embargo se realizará un análisis para detallar el monto que se debe a cada uno de los trabajadores y demandar el pago.
Señaló que los trabajadores ya se encuentran desesperados, ya que son 5 semanas en las que no han recibido ningún pago por el trabajo que ya realizaron, y requieren del dinero ante las fechas decembrinas.