Rubén Méndez Cano alzó la voz por su hijo José Eduardo, quien permanece en coma desde hace varios días tras un accidente vial.
Por: Adriana Cruz
Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, un grupo de manifestantes bloqueó la calle Hidalgo este sábado, posteriormente realizó una marcha hacia la clínica siete del IMSS.
Entre ellos, Rubén Méndez Cano alzó la voz por su hijo José Eduardo, quien permanece en coma desde hace varios días tras un accidente vial.
"Mi hijo está grave, con un coágulo en el cerebro. No puede ser trasladado, su condición es muy delicada", dijo Méndez con el rostro marcado por el cansancio. La familia ha permanecido día y noche en la clínica 7 del IMSS, donde el joven fue ingresado el miércoles pasado. Un neurocirujano lo evaluó el viernes y confirmó la gravedad del cuadro clínico. La espera para una segunda valoración mantiene a todos en suspenso.
El accidente que dejó a José Eduardo inconsciente ocurrió cuando, según versiones familiares, un vehículo conducido por Clara Yuvicela Varela impactó la motocicleta en la que él viajaba. Desde entonces, su estado no ha mostrado mejoría.
Los gritos de "justicia" no cesaron durante la manifestación y donde también marcharon desde la fiscalía hacia la clínica del IMSS. Familiares y amigos exigen que se castigue a la presunta responsable, mientras el caso sigue bajo la investigación del Ministerio Público, encabezada por el agente Azael Rodríguez. Rubén Méndez afirma que ya se presentaron testigos ante la Fiscalía y están a la espera de que se giren las primeras órdenes de aprehensión.
Además de la incertidumbre legal, la familia enfrenta otra batalla: la económica. "No hemos recibido ningún tipo de ayuda del seguro de la conductora. Todo lo estamos pagando nosotros", denunció el padre. Entre gastos médicos y noches sin dormir, su esperanza se sostiene en que la justicia llegue antes de que sea demasiado tarde.