Exigen justicia por robo de 55mdd

Por: Gerardo Martínez

Ex trabajadores de Cananea exigen justicia por el robo de los 55 millones de dólares que cometió el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y que los pone en una situación crítica para sobrevivir a la contingencia sanitaria que existe en el país, al no contar con los  recursos para ello.

Integrantes del Grupo de los 719 de Cananea Sonora señalan la injusticia que se vive en la actualidad, ya que mientras ellos no cuentan con lo necesario para sobrevivir, el Senador mantiene su vida de lujos.

Señalaron que sin duda se enfrentan a un panorama difícil debido a la edad, el deterioro físico y de salud, aunado a que no tienen empleo estable, es el panorama que enfrentan ante la pandemia del Covid-19.

Otro panorama muy distinto tendrían para sobrellevar está situación y sobrevivir en los tiempos de pandemia, si Gómez Urrutia les regresara los 55 millones de dólares, de los cuales malamente se apoderó.

“Sabemos que es pedirle peras al olmo, es un sueño guajiro, el señor le hace falta ese dinero que no le pertenece para seguir comprando impunidad, pagando favores para subsistir en el bajo mundo del hampa, sin ser molestado por autoridad alguna, aún con violaciones a la ley por parte de él y su “apreciable” familia”.

Señaló que al líder minero no le importan sus agremiados, que por años pagan puntuales sus cuotas sindicales, y quienes tienen que buscar la manera de sobrevivir a esta crisis económica, mientras que él con sus 55 mdd mal habidos y 60 años que lleva la familia cobrando cuotas sindicales, le da para varias nacionalidades, puestos con fuero, invertir en su tierra adoptiva y estar de hobby como Presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República.

Ante esta situación los ex trabajadores de Cananea exigen justicia al Gobierno y se les dé lo que les corresponde, para enfrentar esta crisis económica.

Señalan que Napoleón Gómez Urrutia ni se preocupa por la pandemia ante los millones de pesos que ha despojado a sus trabajadores.

Salir de la versión móvil