Hoy se reunirán en las instalaciones de la 147.
Por: Gerardo Martínez
Obreros de Altos Hornos de México exigen a los representantes sindicales que les den la cara y que les informen de la situación real por la que atraviesa la empresa y la situación de los pagos de salarios y prestaciones que se tienen pendientes.
Cansados de la falta de información, así como el incumplimiento de los pagos desde hace casi 40 semanas, trabajadores de AHMSA se reunieron la tarde de ayer en la Puerta 3 para tomar acuerdo de las acciones que tomarán.
Los obreros fueron tolerantes y esperaron que la situación de la empresa se resolviera, sin embargo inicia un nuevo año y no se cuenta con información real del futuro de la acerera y de los trabajadores.
Es por eso, que el grupo de cerca de 50 obreros, en su mayoría de Planta Uno, acordaron acudir el día de hoy a las instalaciones de la Sección 147, y exigen que los representantes sindicales estén presentes.
Señalaron que acudirán de manera pacífica, únicamente para que se les informe y se diga la situación en la que está la empresa, a fin de conocer el futuro de la misma.
“Lo que queremos es saber en dónde estamos parados, que nos digan qué información se tiene de la empresa y de nuestros pagos, ya son cerca de 40 semanas y ya estamos en una situación difícil”.
Los trabajadores hicieron un llamado al resto de los trabajadores para que acudan el día de hoy en punto de las 3:30 de la tarde al comité sindical y se unan, al ser un tema que a todos les afecta.
Mencionaron que es mucho el tiempo el que han estado sin salarios y no se les ha dicho nada y ninguno de los representantes sindicales, ni locales ni nacionales, se han acercado para hablar con ellos.
También pidieron que se de información a los trabajadores que están por cumplir con su edad para el retiro y ver que sucede con ellos por las condiciones en las que se encuentra la empresa desde el año pasado.
Cuestionaron la clase de líderes que tienen, señalando que los líderes están presentes con los trabajadores y a ellos los están dejando morir.