Por: Agencia
Exige el Tecnológico de Monclova que los alumnos de noveno semestre realicen sus residencias en las empresas para poder titularse, debido a la contingencia el proceso está suspendido y no hay contrataciones, la universidad no les ha dado prórroga u otra alternativa.
Debido a la pandemia, los alumnos que cumplían con las becas o servicios en empresas o instituciones, dejaron de asistir para evitar contagios. La universidad exige a los jóvenes que realicen las residencias durante cuatro meses en alguna industria de la región para poder titularse.
“Si yo no tengo la residencia no me puedo graduar, se tiene que presentar en dos semanas el anteproyecto, la mejora que quiero hacer en tal empresa, pero antes de eso se tiene que ir a la empresa a presentarse, pedir la carta de presentación y tener asignado a un tutor”
La alumna de noveno semestre externó, todo está suspendido y el tecnológico no les ha dado una prórroga para el proceso o una opción para poder titularse, esto generó preocupación y estrés. Además, tienen pendiente el presentar el examen Toefl, debió ser en el mes de junio, por la contingencia sanitaria dejaron de darles curso de clases de inglés.
La próxima fecha para el examen es en diciembre, ahora con una sola oportunidad, de reprobar tendrán que pagar mil pesos por cada presentación.
“Con todo y preparación los compañeros reprobaban y ahora sin eso, estará más difícil, en el salón somos entre 45 y 50 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial, pero serían más los afectados”.