Exitosa conferencia de Adrián Zambrano

Por: Lluvia Estrada

 El reconocido historiador y cuatro veces Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León impartió plática de los orígenes de nuestra ciudad

Como parte de los festejos por su 31 aniversario, Periódico La Voz Monclova presentó la conferencia: “Monclova en la Época de La Nueva Almadén”, impartida por el Ingeniero Adrián Zambrano González miembro activo y cuatro veces presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León, así como miembro activo de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística y la INVHIC (Investigación de Historia y Cultura).

La conferencia se llevó a cabo en punto de las 19:00 horas en el auditorio del Museo Pape con entrada gratuita, donde se contó con la presencia de decenas de invitados distinguidos, historiadores y sociedad en general.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Lulú Kamar y Edgar Sierra representando al Grupo Industrial Kamar, así como Omar Díaz Mirón, el Director General del GIK y el Director de Finanzas Ingeniero Felipe Vega.

Además del Alcalde de Monclova Gerardo García y su esposa Patricia Esquivel, sin faltar el Cronista de la Ciudad Juan Blackaller y el historiador Jesús Guajardo, entre otros.

Este evento no pudo haberse realizado sin la organización del Grupo Industrial Kamar a través de periódico La Voz de Monclova, quienes en esta ocasión quisieron brindar datos específicos de la historia de Monclova en una forma apasionante, inteligente y muy diferente con los puntos de vista del señor Adrián Zambrano.

La plática se dividió en tres partes fundamentales que fueron:

El Estado de Coahuila

El origen de Monclova

El Gobierno de Alonso de León

  • Se habló también de todas las transformaciones que ha tenido Coahuila desde el período colonial hasta ahora.

  • Este historiador reconocido a nivel nacional, inició su trayectoria desde hace 30 años, la más grande satisfacción que ha tenido a lo largo de esta vida dedicada a la investigación es la aceptación de las personas que asisten a cada uno de sus foros y conferencias.

  • Dentro de su plática especificó que sus foros no se dirigen especialmente a un solo sector de la sociedad, se involucra a chicos y grandes, lleva más de 50 conferencias impartidas y últimamente dijo, los jóvenes se han involucrado mucho.

  • Al finalizar se entregó un reconocimiento al historiador Adrián Zambrano González por parte de Lulú Kamar y Edgar Sierra, integrantes del Consejo del Grupo Industrial Kamar.

Elogian plática por su aportación histórica

“En términos generales es buena, me hubiera gustado que tuviera la participación de los historiadores de Monclova pero estuvo muy bien, el hombre sabe, entonces tenemos nosotros oportunidad para aprender, fue una buena presentación la que hizo Periódico La Voz, estoy muy agradecido de haber sido convocado”

Juan Felipe Blackaller,

Historiador.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="315959"]

“Somos egresados de la misma generación, egresados del TEC de Monterrey, aunque es un Ingeniero Mecánico admiro que se haya dedicado a buscar datos históricos, lo considero muy buen historiador de nuestras regiones, fue un tema atractivo pues Monclova es una ciudad con muchas tradiciones”

José Sánchez Torres.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="315961,315962,315964"]

Salir de la versión móvil