Por: Lluvia Estrada
El primer día del módulo de SIMAS en la Presidencia Municipal fue todo un éxito, la fila poco a poco empezó a hacerse más larga, las personas buscaban solución a su factura, algunas por excesivos cobros y otros más por el rezago que presentan en cuanto a pagos.
Romeo Villareal, Director Comercial del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento señaló que la intención de la instalación surgió de los mismos alcaldes en el Consejo, que señalan que llega mucha gente a las presidencias para atender sus problemas con el agua potable.
“La ejecutiva que tenemos nos canaliza, para que se atienda a la brevedad posible, se ha generalizado mucho que la población, los usuarios, acuden mejor a la presidencia que a las instalaciones del sistema para llegar a un arreglo”.
Dijo que la campaña que está vigente ahorita se trata de que si debes más de un año, solamente pagas doce meses, si tienes servicio medido, pagas con el promedio de los últimos tres meses. Se trata de un plan piloto, pero si reditúa, seguirán de manera permanente, por lo pronto solamente serán los meses de diciembre y enero, el horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.