Al registrarse el lamentable hecho en la ciudad de Frontera en el que una mujer que esperaba el camión en una parada de transporte perdió la vida al ser atropellada
Por: carolina salomon
Expuestos a todos los peligros usuarios del Transporte Público, desafortunadamente un accidente no avisa y tanto pasajeros, choferes de este servicio como a automovilistas le falta cultura vial y el respeto al peatón.
Al registrarse el lamentable hecho en la ciudad de Frontera en el que una mujer que esperaba el camión en una parada de transporte perdió la vida al ser atropellada por un automóvil, personas que a diario hacen uso del servicio público pidieron a las autoridades que se refuerce la señalización en áreas de espera de los autobuses y se aumenten las campañas para que los conductores moderen la velocidad.
Y es que de acuerdo a don Rodolfo Llanas, vecino de la colonia Carranza y usuario frecuente de la Ruta Del Rio, le ha tocado ver a choferes de algunas rutas que llevan el recorrido a exceso de velocidad y cuando llegan a las paradas y otras áreas donde esperan pasajeros dan un freno muy bruco que podría ocasionar que pierdan el control de la unidad y se vayan a estampar contra la gente.
A esto se añade a que algunos puntos de espera de transporte ya establecidos por los concesionarios como parte de su ruta no parecen paradas pues ni señales existen, además de que los operadores del servicio urbano pelean entre los mismos o con taxistas para ganar más pasajeros motivo por el cual pasan a una velocidad desmedida.
"Nos enfrentamos a todos los riegos que puede haber, que venga y se estampe un auto o camión contra uno o que nos roben, los accidentes no avisan, eso sucede de repente, pero ayudaría mucho que los conductores de vehículos y camiones le bajen a la velocidad", dijo el señor Rodolfo.
Consideró que en el tema del transporte municipal e intermunicipal falta todo, pero al no haber solución en cambio de unidades si podrían crearse campañas y paradas dignas, y es que a veces los cambios del clima hacen a algunas personas esperar en un área donde protegerse, pero no miden el peligro de a sus alrededores hay áreas de riesgo y que podrían sufrir un incidente.
El transporte público puede parecer una opción segura, económica, y conveniente para transportarse, la realidad es que existen algunos peligros inesperados para los pasajeros.