Extiende la JLCyA medidas de restricción

Por: Gerardo Martínez

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje extendió 15 días más las medidas de restricción que se implementan en sus oficinas, esto como parte de la estrategia que se mantiene para reducir los contagios por el Covid-19, por lo que se mantendrán suspendidas las audiencias hasta finales de este mes.

Ricardo Aguirre Cuellar, titular de la dependencia en Monclova informó que se extenderá hasta el 27 de noviembre las medidas de restricción establecidas a nivel estatal, por lo que será hasta el 30 de noviembre cuando se reanuden las actividades.

Como se recordará, el pasado 29 de octubre se implementaron nuevas medidas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reducir la movilidad de la población y el riesgo de contagio por el coronavirus, y el día de ayer se reestablecería la atención, sin embargo, al continuar la incidencia de casos se decidió extender el plazo.

Mencionó que por el momento continúan suspendidas las demandas, así como no se están celebrando audiencias ni iniciales, ni de ofrecimiento o desahogo de pruebas, que son las que concentra una mayor cantidad de personas.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova.

Señaló que por el momento, únicamente se están celebrando convenios fuera de juicio, desistimientos y emplazamientos a huelga, registros de Contrato Colectivo, así como la revisión de los mismos y depósito de Reglamentos Interiores.

Indicó, que por el momento están suspendido los términos en cuanto a las demandas, por lo que no corren los plazos y se garantiza la procuración de justicia para los trabajadores que así lo requieran.

Así mismo señaló que a pesar de que están suspendidas algunas actividades, siguen con la elaboración de laudos, en donde los auxiliares están dando seguimiento a los expedientes que ya se han concluido y de esta manera evitar un rezago en la procuración de justicia y atender las demandas de la gente.

El Presidente de la Junta Local recordó que para ser atendidos en la Junta Local se debe sacar una cita, con la finalidad de evitar aglomeraciones y con esto reducir el riesgo de contagios.

Salir de la versión móvil