Extorsionan a trabajadores; Advierte la CTM

El dirigente de la CTM Frontera, exhortó a los trabajadores y a la población en general a no caer en extorsiones telefónicas

Por: Gerardo Martínez

El dirigente de la CTM Frontera, exhortó a los trabajadores y a la población en general a no caer en extorsiones telefónicas, al registrarse 2 casos, en donde los trabajadores depositaron cantidades de 2 mil a 5 mil pesos, por el supuesto secuestro de un familiar, así como otros han recibido llamadas de extorsión.

Mario Dante Galindo Montemayor, señaló que al menos 2 trabajadores agremiados a este organismo sindical han caído en extorsiones, quienes se han acercado con ellos para pedir alguna orientación.

Señaló que las extorsiones telefónicas es un problema constante y que se prevé que aumente en las próximas semanas ante la derrama económica que realiza las empresas al cierre del año, por lo que exhortó a la población a no caer en engaños.

“Desgraciadamente los envuelven con algunos temas familiares, y muchos caemos, por lo que recomendamos que antes de hacer algún movimiento, busquen a la familia, y que ya no contesten o regresen llamadas, en caso de que haya insistencia, que graben el número y que lo denuncien a las autoridades”.

Son dos trabajadores los que han caído, pero además hay otros que han recibido llamadas y han sido amenazados, pero que no han caído.

Comentó que esta situación genera un fuerte golpe a la economía de los trabajadores, sobre todo ante la crisis que existe actualmente, por lo que se tiene que estar al pendiente de este tipo de detalles, que no es más que el producto de la situación por la que se vive en todo el país.

“Por todos lados vamos a ver este tipo de situaciones, la delincuencia va a crecer aún más y vemos que sigue creciendo, pero no existe una respuesta por parte de las autoridades, por lo que este tipo de hechos continuarán”, indicó.

2 mil a 5 mil pesos depositaron por extorsión.

2 trabajadores se han visto afectados.

Salir de la versión móvil