Extraordinario mundo de Aves

Por: Mónica Meza

El Día Internacional de las Aves es una oportunidad para conocer toda la variedad que existe en el aviario de Marcos Medina, pero también es la oportunidad perfecta para crear conciencia en la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y seguir conservando muchas de las miles de especies que existen.

Marco Medina es un amante de las aves, escucharlo hablarles es algo sorprendente, les habla como si de un hijo se tratara.

“A ver hija, te vienen a ver, ay qué bonita cola, que bonita cola, que bonita cola”, les dice a sus aves que parecen entenderle pues siempre que les habla tienen una reacción como extender sus alas, inflar el pecho, cantar o hacer cualquier otro sonido.

Tiene aves de todas las especies.

Tiene decenas de aves de muchas especies, llaman la atención los pavorreales con sus múltiples colores, pero también las palomas mensajeras, las palomas chinas, los gallos de Alemania, el gallo con cuernos, el gallo con peinado de Donald Trump, avestruces que hacen un extraño sonido, como el de un tambor y hasta el pollito más pequeñito.

Son más de 350 especies de aves, pero además tiene conejos, ardillas, tortugas, Marco Medina es el más encantado en que la gente acuda a conocer todo lo que ha logrado construir en 51 años que tiene el zoológico de aves.

Recuerda que todo comenzó porque él soñaba con trabajar en un zoológico, pero en la ciudad no había, así que optó por construir el suyo, no recibe apoyo gubernamental, ni de ningún otro tipo.

El apoyo se lo da la gente que acude y que paga para poder apreciar las aves, recurso que Don Marco utiliza para darles de comer y mantenerlos en buenas condiciones.

Los días en que más gente acude son los sábados y domingos, por ello el propietario del lugar invitó a la ciudadanía a acudir y conocer las hermosas aves pero sobre todo llevar a los más pequeños del hogar para que interactúen con ellas.

El aviario se encuentra ubicado en Fraccionamiento Los Reyes, calle 147 casi en los límites de Monclova y Frontera tiene mucho tiempo ahí y cualquier persona lo conoce.

Salir de la versión móvil