Por: Mónica Meza
Néstor Limón es el creador de la mini réplica del Cristo de la Bartola, se tardó dos semanas haciendo el diseño en una fundidora de aluminio y después entró a fabricar en aluminio, para posteriormente seguir con los acabados.
“Lo acaban de instalar recientemente, me gustó el diseño y pensé que podía hacer una réplica, empecé haciendo una y afortunadamente a la gente le ha gustado”, comentó el joven quien acudió a la presidencia municipal a entregar un pedido de dicha imagen.
La réplica tiene medidas de 25 x 40 centímetros, afortunadamente hubo una buena respuesta y buenos comentarios por parte de la gente, por lo que empezó a comercializarla en un costo de 450 pesos.
Son dos piezas, tiene una base para sostenerse o se puede colgar en la pared, actualmente lleva 10 figuras vendidas, las personas interesadas pueden conseguirá a través de la página Fundición Limón, o al 866 111 7681 directamente con Néstor Limón.
Señaló que seguirá fabricando esta figura conforme a la gente se lo solicite, pues mencionó que es un bonito recuerdo para la gente que viene de fuera a visitar la ciudad pero también para la gente que vive en Monclova.