Falla deja sin agua a 20 mil usuarios

Por: Gerardo Martínez

Más de 20 mil usuarios de SIMAS se vieron afectados ayer por la falta de suministro de agua, debido a una falla eléctrica de la CFE que afectó el funcionamiento de la mayoría de los pozos, dejando sin el servicio a todo el municipio de Frontera y gran parte de Monclova.

El subdirector de Operación y Distribución de SIMAS, Ricardo Vázquez mencionó que en punto de las ocho de la mañana del jueves cuatro de enero se registró una falla eléctrica en la zona de captación del ejido Pozuelos, lo que provocó que bombas y motores de por lo menos 10 pozos dejaran de funcionar.

Esto provocó que el municipio de Frontera en su totalidad, el cordón industrial de la misma ciudad y el ejido Ocho de Enero no contaran con el suministro de agua, así como la parte norte–centro de Monclova.

Fueron poco más de 60 colonias las que se vieron afectadas entre las que se encuentran Los Pinos, Picasso, Leandro Valle, San Francisco, El Pueblo, Tecnológico, Los Bosques, Elsa Herández, Brisas, Fovissste, Estancias, solo por mencionar algunas.

Fueron más de mil usuarios los que se vieron afectados con la interrupción del suministro, al ser los pozos instalados en el ejido Pozuelos, los que abastecen a la mayor parte de los usuarios.

De acuerdo al representante de la dependencia, la falla sería reparada por el personal de la CFE en un lapso de 12 horas, pero tardaría un poco más en que las tuberías se llenen de agua y llegue a los domicilios.

Ricardo Vázquez señaló que para el día de hoy se normalizará el suministro en las colonias que se vieron afectadas con esta falla que aclaró, es ajena a la dependencia.

Salir de la versión móvil