Fallece el profesor Emmanuel de Luna

Tenía una trayectoria de más de 70 años en la música

Por: Azucena Tenorio

El profesor Emmanuel De Luna Galván, ayer dejó de existir, tenía una trayectoria de más de 70 años en la música, dejando un gran legado a su familia como a cientos de jóvenes a los que enseñó a tocar  diversos instrumentos, y fue propietario del Grupo Orquestal Ars Nova que tuvo mucho auge hace varias décadas en la localidad.

Se desconoce aún el motivo del deceso de una leyenda de Monclova, pero a raíz de la noticia las redes sociales se llenaron de condolencias para la familia Luna Sifuentes, en especial a sus hijos Oscar de Luna, Alma Elsa, Irma de Luna y César de Luna, quienes continúan con la historia que les enseñó su padre.

Emmanuel de Luna también era propietario de un negocio de instrumentos musicales que existe en la localidad, además fue maestro de educación artística en varias escuelas secundarias, entre ellas la Secundaria Técnica 3 sobre la calle del Estudiante.

“Muchas generaciones de monclovenses aprendieron de la historia de la música con él, lo recuerdo con mucho cariño”, era uno de los muchos comentarios en Facebook.

“Desde que tengo uso de razón, el profesor Emmanuel de Luna Galván ha sido luz de guía para todo aquel que soñaba con cantar, tocar algún instrumento y deseaba llegar a la cima de su profesión o simplemente que disfrutaba la música. Fui bendecida de poder compartir y convivir en más de una ocasión con él, su gran personalidad, su ingenio y humor, los recordaré siempre”, escribió Ana Flores.

Cientos de personas elevan una gran oración por él, pues su legado vivirá por muchas vidas.

Salir de la versión móvil