Joven de 15 años fallece en el Hospital General "Amparo Pape de Benavides", por posible Dengue Hemorrágico, familiares denuncian negligencia médica
Por: Gerardo Martínez
Joven de 15 años fallece en el Hospital General "Amparo Pape de Benavides", por posible Dengue Hemorrágico, familiares denuncian negligencia médica, al no haber sido atendida desde el pasado mes de noviembre en que acudió a urgencias.
Rosalva Michelle Valdez Borrego, es la joven estudiante de tercer año de secundaria que falleció el día de ayer en el área de Terapia Intensiva del Hospital General, a consecuencia de un sangrado interno.
Los padres y amigos de Michelle denunciaron la negligencia médica por parte del personal del hospital, ya que la joven acudió desde el pasado 23 de noviembre a urgencias, pero no fue atendida, así como tampoco las otras dos veces que acudió en diciembre y enero, por lo que no se le trató el problema.
Elodia Borrego, madre de Michelle señaló que la llevaron a consultar tras presentar fiebre y dolor de huesos, síntomas parecidos al dengue, durante las semanas en que la incidencia de casos se encontraba a la alza.
A pesar de esto los médicos no revisaron a la joven y únicamente dieron medicamento y la regresaron a su casa, sin una valoración médica o realizar pruebas o estudios que confirmen o descartaran un diagnóstico.
Lo mismo sucedió en las otras dos ocasiones que acudieron en donde señalaron que fueron atendidos de manera déspota por el personal de recepción y enfermería, así como médicos de turno.
Comentaron que al ver que el estado de salud era grave, el pasado viernes la internaron y el sábado la pasaron a Terapia Intensiva por los niveles bajos de plaquetas, pero no se realizó ninguna transfusión o tratamiento.
La mañana de ayer Michelle falleció en el nosocomio, por lo que la familia presentara una denuncia por negligencia médica, por la falta de atención y piden que este caso llegue hasta el Gobernador, Manolo Jiménez, quien ha señalado que el tema de la salud es una prioridad en su gobierno.
Señalaron que ya nada podrá regresarles a su hija que desde el día de ayer fue velada en la funeraria de la Sección 147, pero piden que no se repita, y que nadie más fallezca por falta de atención en el hospital.