Víctima de un infarto fulminante, el catedrático Jesús Guadalupe Ávila Rivera, perdió la vida frente a sus alumnos
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAHUILA.- Un infarto fulminante le arrebató la vida al profesor Jesús Guadalupe Ávila Rivera, justo cuando realizaba una clase en el Auditorio de la Escuela de Bachilleres Profesor Ladislao Farías Campos.
También lee: No cobrará Mall por "ir a pasearse"; descartan cuota de estacionamiento
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando el catedrático de 42 años se desplomó mientras se encontraba realizando su exposición ante sus alumnos.
En sus intentos por auxiliarlo, el personal docente pidió el apoyo de los socorristas acudiendo hasta el plantel educativo los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, los socorristas sólo confirmaron su deceso. Un infarto le arrebató la vida de manera instantánea al maestro 'Chuy', como lo llamaban con cariño sus alumnos, compañeros y amigos.
Las autoridades fueron notificadas del deceso, acudiendo a tomar conocimiento los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y oficiales de la Policía Municipal.
Al determinar que el docente falleció por causas naturales, los detectives ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.
El personal docente de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos lamentó el fallecimiento del catedrático.