Tanto en preescolar, primaria y secundaria, incluso en preparatorias y universidades se justificaran las clases los días donde el termómetro indique temperaturas por debajo de los cero grados.
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-Tanto en preescolar, primaria y secundaria, incluso en preparatorias y universidades se justificaran las clases los días donde el termómetro indique temperaturas por debajo de los cero grados, lo anterior lo dio a conocer el titular de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos.
El frente frío número 27 asociado con la onda de aire polar, afecto a la región centro del estado de Coahuila con temperaturas congelantes de -4 grados centígrados y una sensación térmica de -7 grados centígrados, provocando la suspensión de clases, cierre de puentes vehiculares así como el servicio de transporte.
Desde temprana hora, personal docente a través de los grupos de WhatsApp informaron que las clases se suspendían por el descenso de temperatura, pero se trabajaría en línea, algunos maestros solo enviaron las actividades a realizar para el día siguiente retomar las materias.
“Tenemos cero presencia de alumnos, y ya lo había anunciado el secretario de educación, cuando la temperatura este media hora antes de la entrada podrá no asistir a clases cero grados para preescolar, -1 grado para primaria y -2 grados para secundaria, sin embargo en caso de que acudan más del 50 por ciento de alumnos se toman las clases, si es menos, se retoma un reforzamiento de los aprendizajes establecidos” finalizó.
Si se mantienen las temperaturas bajas, lo recomendable es que no asistan a la escuela y se tomen las clases en línea.