Por: Azucena Tenorio
“La Cartilla Moral debe adecuarse a las actuales necesidades y vivencias de la ciudadanía”, comentó el titular regional de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Castillo, respecto al documento de casi un siglo de antigüedad que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó.
El presidente comenzó a distribuir la cartilla moral -escrita hace 75 años por Alfonso Reyes- con el fin de recuperar los buenos valores en la familia y en la sociedad en general, argumentó que la falta de ellos hizo que el país tuviera un sistema más corrupto.
Es parte de los materiales seleccionados para los programas emergentes de Actualización del Maestro y Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos. Está ilustrada con personajes históricos como: Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, entre otros.
Javier Castillo declaró, las necesidades no son las mismas que en 1944 y la juventud no tenía internet ni redes sociales, así mismo, las vivencias de los padres de familia difieren mucho al escrito.
“Es importante fomentar los valores desde cualquier trinchera y es correcto, pero se necesita adecuarse a la actualidad para que funcione un poco más, en aquellos años estaba la revolución y ahora se lucha contra las drogas y la corrupción”, dijo.