Por ello, llegaron hoy de nuevo ante el juez, y se solicitó la reapertura de la investigación complementaria.
Por: Mónica Meza
Erick N y Ángel Arturo N, que fueron vinculados a proceso por el homicidio de Jesús Alfredo Salayandia en el anexo Escudo de Salvación, se presentaron nuevamente ante el Juez en el centro de justicia penal, su defensa solicitó reapertura de la investigación complementaria `pues falta recabar el testimonio de 9 personas.
Fue en una de las salas del Centro de Justicia Penal donde se llevó a cabo la audiencia, los dos hombres son señalados como responsables de los hechos ocurridos el 07 de julio del 2022 dentro del Anexo Escudo de Salvación que en ese entonces se encontraba en la colonia Occidental. En dicha audiencia estuvo presente Cinthia, esposa de Jesús Alfredo Salayandia y víctima indirecta.
Al iniciar la audiencia, la defensa de los imputados hizo la solicitud al juez de reapertura la investigación complementaria ya que existen 9 testigos a quien quiere entrevistar y no se ha podido realizar, su testimonio es importante pero ninguno ha comparecido en el lugar establecido para recabar su testimonio
La defensa alegó que es importante para una defensa técnica, adecuada y correcta, de sus representados señaló que fue el 19 de diciembre del 2024 cuando venció el plazo pero se puso una prórroga para el 06 de enero del 2025 y fue hasta el día de ayer que se solicitó la apertura.
La defensa pidió al juez un plazo de investigación de dos meses y medio, por su parte el Ministerio Público pidió los nombres de dichos testigos entre los que se mencionó a Mario, Jonathan, Héctor, Raymundo, Jonathan Daniel, Carlos, José Ramón, Orlando y Edgar.
Finalmente el juez reapertura el plazo de investigación y será el próximo 05 d abril cuando se retome la audiencia.