Familia de Monclova pierde su patrimonio tras 49 años, el fuego arrasó con todo

“Todo se acabó, no tenemos ropa, calzado ni nada”, externó Marco Idilio Cárdenas luego de que el fuego consumiera su hogar en el que vivió desde los 3 años de edad.

Por: Azucena Tenorio

“Todo se acabó, no tenemos ropa, calzado ni nada”, externó Marco Idilio Cárdenas luego de que el fuego consumiera su hogar en el que vivió desde los 3 años de edad, ahora solo quedan recuerdos,  junto a su esposa y dos hijos empezarán de cero pero necesitan del apoyo de la ciudadanía.

Los hechos se registraron el domingo por la noche en el domicilio ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Miravalle, aunque al principio se manejó que el siniestro fue provocado por un calentador de leña que dejaron encendido, el propietario de la vivienda aseguró que fue por un corto circuito debido a los cables que estaban viejos.

Relató que generalmente hay alguien en la casa todo el tiempo, pero esa noche su esposa, su hijo de 13 años, su hija de 9 y él habían ido a casa de uno de sus hijos que reside en la colonia Cañada Sur, cuando prendió fuego y se descontroló fue que les avisaron y se trasladaron al lugar para ver lo que ocurría y ayudar a apagar las llamas.

“Se extendió rápido el fuego, consumió 4 recámaras, se quemó todo por completo, al estufa, cama, comedor. Una escalera también se cayó al igual que el yeso y hay que ver si la placa no sufrió daño”, dijo Marco Idilio Cárdenas de oficio mecánico. 

Mencionó que su mamá vive a un costado del domicilio pero las llamas no alcanzaron a llegar hasta allá, solo se llenó de humo y necesitará algunas reparaciones menores, sin embargo, ellos si requieren empezar de cero y recuperar todo al no contar con seguro de vivienda.

Ayer acudirían otros miembros de su familia para ayudarlo a sacar el escombro y ver qué reparaciones habrá que realizar. Así mismo, Marco pidió el apoyo de la población que quiera llevarles muebles, ropa o lo que gusten, pueden comunicarse al 8661339528 con su esposa Naida Marisol Días o acudir directamente al domicilio.

Salir de la versión móvil