Familia de Yusak pide ayuda para cubrir los gastos médicos y de rehabilitación

La solidaridad y el apoyo de la comunidad son fundamentales para garantizar que Yusak reciba el tratamiento necesario para su recuperación

Por: Adriana Cruz

Monclova.- A pesar de encontrarse en casa recuperándose de una cirugía a corazón abierto, el pequeño Yusak continúa enfrentando desafíos con convulsiones cerebrales, detectadas únicamente a través de estudios especializados como un encefalograma.

Aunque la abuela de Yusak ha compartido noticias alentadoras sobre sus progresos, como sus intentos por hablar y su capacidad para comer, los estudios médicos aún muestran la persistencia de las convulsiones. 

Sin embargo, la familia sigue adelante con sus terapias diarias en busca de mejoras. Conscientes de los elevados costos de medicamentos y terapias, la familia ha emprendido la venta de alimentos y la organización de rifas para cubrir los gastos. 

En este sentido, solicitan la colaboración solidaria de la comunidad para sumarse a estas iniciativas. Aunque agradecen el apoyo de la Fundación Cardio Chavitos, que proporciona consultas mensuales gratuitas, hacen hincapié en que los gastos asociados con medicamentos y rehabilitación siguen siendo una carga financiera importante.

"Nosotros hacemos rifas y vendemos productos para costear los gastos de gasolina, estudios médicos, medicamentos y terapias de rehabilitación. 

"La primera vez que pagamos $2500 por 10 días de terapia, pero ahora nos han ofrecido un precio especial de $4500 por todo el mes", compartió la familia.

La solidaridad y el apoyo de la comunidad son fundamentales para garantizar que Yusak reciba el tratamiento necesario para su recuperación.

Salir de la versión móvil