Familia nicaragüense buscaba “sueño americano”, solo encuentra “mortal pesadilla”

Izamar, su esposo Ivan y su hija Ahilet viajaron casi 3 mil kilómetros en la búsqueda de un mejor nivel de vida; ella solo encontró la muerte

Por: Roberto Ulíbarri

CASTAÑOS, COAHUILA. – Izamar Medina, originaria de Chinandega, Nicaragua, realizó junto con su esposo Iván Mendoza de 32 años y su hija pequeña Brizna Ailet, de 10 años, un largo viaje -de poco menos de 3 mil kilómetros- desde su natal Chinandega, Nicaragua hasta Castaños, Coahuila, sin imaginar que serían los últimos días de la joven madre de familia.

La familia Mendoza Medina, buscaba el “sueño americano”, sin embargo, al tomar la decisión de contratar los servicios de transportación de una camioneta, nunca se imaginaron que solo encontrarían una “mortal pesadilla”.

 


Nicaragüenses sobrevivientes al accidente relataron que el chófer, quien dijo ser de Monterrey, les cobró para llevarlos a Piedras Negras y fue al llegar a Castaños que perdió el control y volcó.

La Fiscalía General de Coahuila, informa que ya integró la carpeta de investigación y que buscan a través del testimonio de los sobrevivientes, así como de la documentación de la camioneta accidentada, logra ubicar al dueño del vehículo y al chofer quien se dio a la fuga.

 Chinandega, Nicaragua, es una ciudad que se encuentra en la región occidental del Pacifico del país centroamericano y se ubica como en una de las zonas de mayor fuerza económica, después de Managua, la capital del país.

Salir de la versión móvil