Festejarán napistas

Por: Gerardo Martínez

Con un nuevo aire de esperanza, el Sindicato Minero Nacional celebrará este 11 de julio el Día del Minero, así como el origen de su organización, en la espera que Napoleón Gómez Urrutia regrese a México.

Para este miércoles se prepara una celebración en cada uno de los estados en los que tiene presencia el sindicato, sin ser Coahuila la excepción y será Monclova en donde se realizará la ceremonia.

El Delegado en Monclova del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, Manuel Prince Durón mencionó que este miércoles a las 4 de la tarde se reunirán en el monumento al minero que se encuentra en la plaza “Las Garzas” para conmemorar esta fecha.

“Se hace este evento para conmemorar este día, acudiéremos al Monumento al Minero para colocar una ofrenda florar y dar lectura a un extracto del acta constitutiva y dar un mensaje a los trabajadores y a los nuevos socios”.

Para esto se está convocando a los trabajadores de la Planta Uno y Dos, así como estarán presentes los trabajadores de Teksid que ahora forman parte de este sindicato tras ganar el recuento del pasado 29 de junio.

Señaló que aunque aún no obtienen el laudo oficial, es cuestión de días en que se les haga llegar por parte de las autoridades federales.

Dentro de esta celebración darán un mensaje ante el próximo regreso de su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, que acudirá para ocupar un lugar en el Senado de la República por la Vía Plurinominal.

“Es de suma importancia la llegada de Napoleón Gómez Urrutia, no solo a su escaño que tiene asegurado en el Senado, sino al frente de la organización de donde nunca debió salir, eso fue una maniobra de los magnates amañados con el Gobierno Federal, que se valieron de diferentes artimañas para quitarse a un dirigente incómodo, que pedía muchas cuestiones laborales para beneficio de los trabajadores”, indicó.

Salir de la versión móvil