Fiebre de incendios rebasa a Bomberos

Por: Staff / La Voz

Incendios se incrementan por lo seco de pastos y árboles

Monclova, Coah.- La capacidad del cuerpo de Bomberos y Protección Civil quedó rebasada por los incendios registrados en diversos sectores de la ciudad, por lo que habitantes trataron de sofocar el fuego ante la tardanza de las unidades por más de media hora.

Haciendo una valla humana, los vecinos que se pasaban las tinas con agua y con mangueras desde sus domicilios, intentaron apagar el fuego de tres lotes baldíos contiguos a las viviendas y que amenazaban con llegar a las casas.

En la tarde del sábado se registró el incendio en la calle Orquídea de la colonia Elsa Hernández tercer sector, donde desesperados los vecinos pretendían evitar que el fuego llegara hasta sus casas pues Bomberos no llegaba a ayudarlos.

Pese a las llamadas constantes al departamento de Bomberos y Protección Civil, el auxilio no llegó pronto, porque atendían otro incendio en la colonia Burócratas de Monclova, así que después de 40 minutos arribó una unidad del departamento a sofocar el incendio.

A diario se presentan un promedio de dos incendios pero han llegado a atender 10 y 20 incendios en un día, reconoció Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil, por lo que dijo, es difícil llegar pronto.

Los incendios se incrementan debido a lo seco de los pastos y árboles, por las altas temperaturas, que con cualquier chispa prende el fuego sobre todo en lotes baldíos y áreas abandonadas, parte del río y otros.

El motivo de los incendios son por descuido de la gente que tira alguna bachicha de cigarro encendida o por quienes le prenden a propósito por maldad o porque quieren quemar hierba, pero se les sale de control, externó el Director.

Exhortó a la gente a no prender fuego a los lotes baldíos o en las áreas con hierba seca, porque, debido al calor, están muy secas y prenden con facilidad causando incendios que pueden ser de riesgo.

Los incendios se incrementan debido a lo seco de los pastos y árboles, por las altas temperaturas, que con cualquier chispa prende el fuego, sobre todo en lotes baldíos y áreas abandonadas, parte

del río y otros.

Salir de la versión móvil