Finalizarían año sin trabajo 600 obreros

Esto debido a las bajas ventas que se registran en Estados Unidos.

Por: Azucena Tenorio

Alrededor de 600 trabajadores podrían ser dados de baja al terminar el 2023, pertenecientes a 13 empresas de la región centro, esto se debe a la baja de compra de productos en el mercado estadounidense.

Jorge Carlos Mata líder de la CTM Monclova externó que se tienen un total de 7 mil trabajadores entre las 13 empresas adheridas al organismo sindical, pero de igual forma marca y duele que se tengan que ir de 500 a 600 trabajadores.

Algunas empresas dentro de la CTM Monclova son GG Trailer, Commsa, Gunderson, Trinity y más negocios podrán dar de baja, pero en pocas cantidades.

“La baja de la compra pueden ser productos de carros de ferrocarril, tanques para gas, todo lo que se provee como tubos. Estamos en la expectativa de cómo podemos sortear ese tema con las empresas, de buscar cómo la gente salga lo menos afectada posible”.

Señaló que la presión en el mercado estadounidense es grande y una de las opciones es que los empresarios sigan construyendo parques industriales, busquen atraer empresas de otro ramo que no sea el metal mecánico para diversificar la región centro.

 
Salir de la versión móvil