Exdirectivos de AHMSA desmienten finiquitos millonarios tras quiebra

Exvocero de AHMSA aclara que directivos no recibirán montos millonarios. Síndico de la empresa explica situación de pagos tras quiebra. Activos deteriorados dificultan liquidaciones.

Por: Gerardo Martínez

Ni el Presidente ni el Vicepresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México recibirán pago alguno tras la quiebra de la empresa, de acuerdo a la información que proporcionó el Síndico a la Juez, mientras que los directivos recibirán el 10 o 20 por ciento de su terminación al igual que el resto de los trabajadores.

A través de una carta emitida a un medio nacional, el ex director de comunicación de la empresa Francisco Orduña Mangiola aclaró el tema de las terminaciones, luego de que se diera a conocer el listado de los trabajadores reconocidos por la empresa donde aparecen exdirectivos con finiquitos valuados en varios millones de pesos.

Orduña Mangiola desmintió que esos montos vayan a pagarse en su totalidad y aclaró que los directivos, al igual que el resto del personal, solo podrían acceder a entre un 10 y 20 por ciento de sus derechos laborales, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Concursos Mercantiles.

"Ninguno de los que fueron directivos de la empresa recibirán los montos aludidos, porque al igual que al resto del personal se les aplica lo que señalan la Constitución, la ley laboral y la ley concursal", señaló en una carta.

El exvocero precisó que, incluso si el Síndico lograra vender los activos, muchos de ellos deteriorados por el paro prolongado o comprometidos en garantías prendarias, el monto inicial de 3 mil millones de pesos que se requeriría, serviría para cubrir de manera parcial las liquidaciones de trabajadores.

En cuanto al Presidente del Consejo Consultivo Alonso Ancira Elizondo y el vicepresidente, a pesar de que aparecen en el listado, ambos quedaron excluidos del pago de terminaciones, de acuerdo a lo informado por el síndico.

Salir de la versión móvil