Para garantizar el servicio a los usuarios se firmó el convenio entre ambas partes.
Por: Diana Ortiz
Para consolidar el apoyo de la Ruta Obreras a la Ruta Asturias con unidades a fin de que se preste un servicio adecuado a los usuarios ayer se firmó el convenio entre ambas partes y el regidor de Transporte y Vialidad, Rogelio Ramón.
Serán 30 las unidades en total que prestarán servicio para las dos rutas, actualmente la ruta Asturias se manejaba solo con dos camiones, por eso se tardaba tanto en su itinerario.
Pero ahora, entre las dos rutas se manejarán con este número de unidades que son suficientes para garantizar a los usuarios que pasarán cada veinte minutos.
El regidor de transporte destacó que no habrá una fusión de rutas, se seguirá por cada ruta el mismo itinerario y recorrido establecido, dos unidades de la ruta Asturias y 28 que tiene la ruta Obrera son 30 en total.
Dentro del convenio se estableció que en cuanto la empresa Ómnibus de la Laguna que son los concesionarios tenga las unidades necesarias para trabajar la ruta, entonces saldrán las unidades de los concesionarios de la ruta Obreras, para dejar a la empresa que continúe el servicio.
Asimismo, de manera general para el servicio del transporte público, el regidor Rogelio Ramón destacó que se continuarán con las revisiones físico mecánicas de las unidades para verificar que estén en buenas condiciones.
Destacó que no hay nada más importante para la autoridad que el bienestar y la seguridad de los usuarios, por ello es necesario exigir a los operadores y concesionarios de ruta que tengan las condiciones necesarias para que esto se dé.
Puntualizó que son los inspectores del transporte público los que se encargan de este control y señaló que están trabajando.