Por: Mónica Meza
Es muy alto el índice de adictos al cristal en las empresas de la Región Centro, señaló Eugenio Williamson Iribarren; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que este es el motivo por el cual muchas veces no los contratan.
“Anda mucho la droga del cristal, la gente sabe cómo pasar los filtros, esta es una droga muy económica que daña mucho a quienes la consumen, hay infinidad de gente que ha emigrado y se queda solo la gente que no contratan por sus adicciones”, comentó.
Dijo que es alto el índice, no se tiene una estadística pero es un problema muy serio, señaló que los antidoping ale marihuana, cocaína, metafet6amina pero el foco no sale, es muy difícil de detectar y este afecta a las empresas porque tienen riesgo de un accidente de alguien que esté bajo los efectos de cristal, ya se ha presentado.
“Nos han comentado que hay una gran problemática referente a esto, es un problema social y de seguridad para los mismos empleados de las empresas”, comentó
Dijo que l secretaría de Salud, debería intervenir lo mismo, los municipios, sacar este desde raíz, desde las células de las familias para que las personas o caigan en estos enervantes.
Muchas empresas se dan cuenta porque incluso les han robado os focos de resistencia, los encuentran cortadas, sin la parte de arriba, es decir que los trabajadores se están drogando dentro de las empresas.