Por: Lluvia Estrada
Emotiva ceremonia de Bodas Comunitarias, realizan autoridades municipales en el Museo Coahuila y Texas
El Desarrollo Integral de la Familia cumplió por cuarto año consecutivo con las Bodas Comunitarias, en esta ocasión fueron 66 parejas las que se unieron en matrimonio, fue el recinto del museo Coahuila y Texas el lugar donde disfrutaron con un baile y comida, su unión legal.
A las doce del mediodía, las parejas se reunieron en el museo para iniciar con las pláticas prenupciales a cargo de la Oficialía 2° del registro civil con el juez Edmundo Cabello, siendo el Alcalde y la Presidenta del DIF Monclova los testigos, quienes plasmaron su firma en cada acta de matrimonio, y en punto de las dos de la tarde se hizo la ceremonia oficial, la cual fue presidida por la presidenta del DIF Patricia Esquivel.
En dicho acto, se hizo una entrega simbólica de las actas a las 66 parejas presentes, para después hacer el tradicional brindis, acto seguido los ya matrimonios se formaron para entrar uno por uno de nueva cuenta al recinto y así poder bailar el vals.
Las afortunadas parejas, solo pagaron una cantidad simbólica de 260 pesos para poder contraer matrimonio, el Ayuntamiento les ofreció una deliciosa comida, además de música para que pudieran bailar y pasar un rato agradable junto a su familia.
“El amor es el sentimiento más fuerte, es el que sostiene una sociedad, los felicito por esta unión y este acto de responsabilidad, un procedimiento que sus hijos agradecerán el resto de sus vida, también los invito a entenderse a ser pacientes y a de vez en cuando ceder para que como dice el refrán, estén juntos hasta que la muerte los separe”.
Entre lágrimas de alegría y mucho entusiasmo, estos nuevos recién casados se quedaron para disfrutar de una rica tarde, celebrando el amor que los unió.