Por: Gerardo Martínez
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que la liberación del Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México beneficiará a la empresa, ya que esto dará confianza a los trabajadores, clientes, proveedores y demás y permitirá que la empresa retome su rumbo.
Tras darse a conocer que autoridades españolas autorizaron que Alonso Ancira Elizondo continúe su proceso en libertad bajo fianza, Ismael Leija Escalante mencionó que es una situación que generará confianza y que a su vez impactará en la producción de la empresa y en los trabajadores.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Representantes sindicales siempre establecieron la postura de que los abogados de Alonso Ancira Elizondo se encargarían de la situación y ahora ven cómo ha avanzado el proceso, dándose este resultado.
“Nosotros vemos cómo va avanzando este proceso, a mí me da gusto porque regresa la confianza, regresa la certidumbre, él es el duelo de Altos Hornos, es el Presidente del Consejo de Administración y ya estando fuera, aunque siga en otro país, podrá llevar a cabo acciones para el beneficio de la empresa”.
Lamentó que hay personas que tratan de aprovechar esta situación para beneficio personal y ataquen a una empresa, en busca de que intervenga el estado mexicano, para su beneficio personal.
Ante esta situación reconoció la postura de la Oficina de la Presidencia de la Republica, en la figura de Alfonso Romo, quien dejó en claro que el Gobierno Federal no intervendrá en la empresa ya que se cuenta con una estructura sólida.
El líder sindical dijo que después del congelamiento de cuentas de la empresa y detención de Alonso Ancira Elizondo, surgió inquietud entre los trabajadores mucha incertidumbre, pero que con las acciones de la última semana y la noticia que se dio el día de ayer, esto se despeja y existe mayor confianza.
“Con esta noticia se demuestra que va por buen camino el proceso del licenciado Alonso Anciera, desde el pasado 27 de mayo cuando se congelaron las cuentas y la detención se generó mucha incertidumbre, el miedo empezó a crecer, pero de unos días para acá, va disminuyendo”.
Señaló que la empresa poco a poco retomará su rumbo y confían que se pongan en marcha las inversiones que se habían anunciado y dijo que los trabajadores se enfocarán en cumplir su compromiso y sacar la producción adelante.