Frena a empresas costo de gas natural

AHMSA y Rebasa ven limitada su producción por el alto precio del energético.

Por: Mónica Meza

El Incremento en el precio del gas natural ha provocado que empresas como Altos Hornos de México y Rebasa limiten su uso, poniendo en riesgo la producción, reconoció el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quién pidió se retome a posibilidad de explotación del gas natural que abunda en Coahuila. 

Raúl Flores González, mencionó que Rebasa que es otra de las empresas que utiliza constantemente el gas natural y que de no haber solución se perderán muchos empleos. 

“Afecta tremendamente la 4T suspendió la extracción del gas en todo el Norte de Coahuila, ahorita tuviéramos nuestro propio gas y no lo tenemos, debemos comprarlo a Estados Unidos, empresarios están limitando el uso”.

“...Ellos tienen que producir el gas coke y ahí está el gas rico nada más que la batería de coke está en mal estado”, comentó el líder de la cámara empresarial. 

La situación económica por el gas es muy complicada y la situación con el Gobierno Federal va de mal en peor, esto que se presente es otro prejuicio del Gobierno Federal que sigue afectando cada vez más la economía de la Región. 

“López Obrador no está bien asesorado, es necesario que conozca lo que se vive en esta parte del País, la solución es extraer el gas, que empresas privadas puedan extraer el gas que hay en la región”, comentó Raúl Flores.

Salir de la versión móvil