Se trabajó de forma normal.
Por: Gerardo Martínez
A pesar de las bajas temperaturas registradas este martes, empresas de la región operaron sin afectaciones significativas en sus niveles de producción, así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra).
Alejandro Loya, mencionó que si bien hubo algunos retrasos en la llegada de trabajadores debido a las condiciones de puentes y carreteras, la situación estuvo bajo control y dentro de lo previsto por las compañías.
Comentó que algunas empresas establecieron una hora de ingreso más tarde, por las bajas temperaturas que se registran a temprana hora, lo que permitió que las empresas siguieran con sus procesos de producción.
"No tengo información de un ausentismo considerable dentro de las empresas de la región; más bien fueron retrasos focalizados, pero nada fuera de lo proyectado".
Señaló que las empresas locales no podían parar su producción debido a que sus clientes continuaron su operación y estaban en espera del producto, por lo que se tenía que cumplir con ellos.
El representante de Canacintra mencionó que algunos trabajos específicos, como pintura y soldadura, requieren condiciones climáticas más estables, se vieron afectados, pero no es algo que impacte la producción.
No obstante, Loya Galaz descartó pérdidas económicas para la industria, asegurando que las horas no trabajadas serán recuperadas en los próximos días.
"No podemos hablar de afectaciones financieras porque se trata de 1 o 2 días a lo mucho, y las empresas ya tienen planes para reponer esas horas con algunas extensiones de turnos", indicó.