Fue abandonado; ahora busca ser campeón mundial

Tiene el sueño de ser el campeón del mundo en el ramo del boxeo.

Por: Adriana Cruz

Tiene el sueño de ser el campeón del mundo en el ramo del boxeo. Esta es la historia de Isaac Guevara Jara de 21 años de edad, se crio en las instalaciones de una casa hogar de la ciudad de Monclova y ahora anhela poder ser un buen benefactor para ayudar a niños vulnerables en condiciones de abandono, orfandad o maltrato  familiar.

Apenas había cumplido un año de edad, cuando fue entregado en Instalaciones de la Casa Hogar Galilea de la colonia el Pueblo en Monclova, sus padres Jesús Guevara y Rosario Jara no podían mantener a sus otros seis hermanos, así que decidieron llevarlos a él y sus dos hermanas.

Por ser el más pequeño de la familia, sus padres no podían solventar los gastos para alimentarlo y darles una buena educación, así que lo mejor fue entregarlos en la Casa Hogar, aun cuando Isaac no guarda rencor en su corazón, señala que su padre los visitaba cada fin de semana y aportaba lo que él podía, pero agradece que los llevara a un buen lugar donde pudieron crecer y formarse como personas.

En entrevista para Periódico la Voz, Isaac Guevara mejor conocido como “El Galileo” informó que apenas el año pasado salió de la Casa Hogar y comenzó a trabajar en un Restaurante, la familia de Matilde Franco y Ester Centeno le abrieron las puertas de su hogar para que iniciara una nueva vida, sin embargo señaló: “La Casa Hogar Galilea, son mi familia”.

“Tengo el sueño de ser el Campeón del Mundo y para eso me preparo todos los días en un Gimnasio Municipal, quiero llegar a ser el más grande y lograr lo que todo campeón boxeador tiene, para poder apoyar a la gente que lo necesite”

“Yo sé lo que se sufre y conozco de niños que viven en situación de abandono, son gente que necesita de nosotros y cuando tenga dinero los voy ayudar más” indicó.

Señaló que aún tiene contacto con la Casa Hogar, incluso cuando puede realizar trabajos en el lugar, así como pequeñas donaciones con el salario de su actual trabajo.

Isaac Guevara “El Galileo” tiene el deseo de superación y cuenta con un récord de 12 peleas Amateur y todas ganadas, así como en lo profesional 3 peleas y tres ganadas.

“Poco a poco vamos avanzando primero quiero ser campeón del estado y luego nacional y así poco a poco”

En su mensaje para los niños y jóvenes que atraviesan por situaciones de desempleo, abandono, drogadicción, maltrato familiar entre otros, indicó; “Siempre hay una salida, siempre existe algo que hacer de bien, no olvidarse nunca de Dios y soñar, soñar en grande esforzarse por lo que uno anhela y todo saldrá muy bien” finalizó.

 
Salir de la versión móvil