Es un sistema de percepción del delito que produce humo artificial y cierra las cortinas del establecimiento.
Por: Diana Ortiz
El humo que se generó en una joyería del Paseo Monclova, horas antes del incendio en un restaurante, no guarda relación alguna con el trágico suceso.
Este episodio se originó debido a un error cometido por una empleada que activó la alarma de emergencia y el sistema de contingencia de prevención de robos, informó el Director de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.
Ríos Cortés explicó que el sistema empleado por esta y otras joyerías del Paseo Monclova se centra en la percepción del delito. Funciona principalmente cuando una empleada del establecimiento detecta a una persona extraña o sospechosa dentro de la joyería.
La activación de esta alarma desencadena la liberación de humo artificial dentro del local y el cierre automático de las cortinas, con el fin de evitar la fuga del presunto ladrón hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
El Director de Protección Civil destacó que la gerencia del centro comercial informó sobre el incidente, explicando que fue resultado de un error por parte de la empleada al accionar el botón de prevención de robos. Sin embargo, recalcó que este suceso, ocurrido antes del incendio en el área de restaurantes, no está relacionado con el siniestro real.