No les quitarán sus viviendas al declararse AHMSA en quiebra.
Por: Gerardo Martínez
Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de Altos Hornos de México cuentan con un crédito ante el Infonavit, que ante el panorama de la quiebra de la empresa acerera, deberán buscar un programa para continuar con el pago de sus viviendas.
El Delegado del Infonavit en Coahuila Gustavo Díaz Gómez, reiteró que el patrimonio de los trabajadores no está en riesgo y no se les quitará sus viviendas al declararse la quiebra de la empresa.
Señaló que también están a la expectativa de la resolución del juez en el tema de AHMSA, pero dijo que esto es para garantizar que la empresa pague lo que se debe al instituto y no en cuanto a acciones con los obreros.
Sin embargo, mencionó que los obreros que cuentan con un crédito activo, deberán seguir con sus pagos, por lo que dijo que existe una serie de programas que permitirán apoyarlos ante el panorama que se tiene cerca.
Mencionó que al inicio del año se tenían 3 mil 990 créditos activos, de los cuales fueron liquidados 393 durante los últimos meses, por lo que actualmente se cuenta con 3 mil 597 créditos activos.
Señaló que para todos ellos, el instituto cuenta con alternativas, programas, con los que se pueden poner al corriente, liquidar o bien continuar sus pagos reduciendo el descuento que se les hace de manera mensual.
Indicó que aunque algunos casos se encuentran en proceso jurídico, esto es para buscar una alternativa y dijo que no se pondrá en riesgo el patrimonio de los obreros.
Mencionó que el Infonavit está para proteger el patrimonio de los trabajadores, para acercar las soluciones, por lo que los invitó a que se acerquen a las oficinas para que conozca cada uno su situación.