Por: Staff / La Voz
La estrategia de “Quédate en Casa” implementada el martes de esta semana está dando los resultados esperados, pues ha bajado el número de casos sospechosos, así lo informó en conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López, y anunció que apretarán las medidas durante las siguientes dos semanas, con el objetivo de poder iniciar con la recuperación económica a partir del 30 de abril, cuando todos podamos regresar a nuestra vida normal.
“Pero para poder lograrlo es necesario que todos en la Región Centro, nos pongamos la camiseta quedándonos en casa y saliendo únicamente a lo más necesario y siempre usando cubrebocas”, dijo el jefe de la comuna.
Agregó que en estas dos semanas que restan de abril, serán más enérgicos a través de los operativos en los que participan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que tienen como tarea evitar que gente sin nada que hacer, circule por las calles.
Incluso “Hay ciudadanos incrédulos que están en fiestas sin usar cubrebocas” a los que se les ha tenido que detener por mostrarse agresivos con las autoridades, cuando les sugieren retirarse a sus hogares” dijo.
“Me gustaría invitarlos a la clínica 7 para que vean la cantidad de personas positivas que hay, que vean a los pacientes en estado de emergencia, y se enteren de cuantas personas han fallecido por este motivo, para ver si así se dan cuenta del riesgo al que se están exponiendo.
“A todos los que no atienden las disposiciones preventivas de las autoridades, les pido que recapaciten y se queden en su casa para poder detener los estragos que el COVID 19 está causando y regresar pronto a nuestra vida normal, reiteró”, dijo para concluir.