Garantiza AHMSA respetar contrato

Por: Gerardo Martínez

Dentro de la reunión que sostuvieron representantes sindicales con el Director General de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México, se garantizó la estabilidad de las fuentes de empleo y el respeto del Contrato Colectivo de Trabajo ante cualquier situación que se pudiera presentar.

El mensaje que se dio es que la empresa está en recuperación y está avanzando poco a poco y busca estrategias para salir adelante, de la crisis que se ha venido registrando durante los últimos meses.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que la información que se dio el pasado martes da tranquilidad a la base trabajadora, ya que se están buscando alternativas para que se recupere la producción.

Señaló que de entrada se garantizó las fuentes de empleo y que se cuenta con los recursos para el pago de prestaciones de los trabajadores, a diferencia de otras empresas que están realizando recorte de personal.

En cuanto a la venta de la siderúrgica, dijo que no hay nada concreto, que si bien es cierto que existen empresas interesadas como se dio a conocer, aún se están analizando opciones y no se ha definido nada.

Tampoco se ha establecido si la siderúrgica se vende o creará una sociedad con alguna de las empresas interesadas, pero se les garantizó que en caso de cualquier panorama se va a respetar la relación laboral y contrato colectivo que se tiene.

“Es parte de lo que nos dicen, que sea cual sea la decisión que se tome, se está los viendo por los derechos de los trabajadores”.

Esto despejó las dudas que han surgido durante meses, por comentarios de supuesta venta de la empresa, lo cual no se ha dado hasta el momento, y de concretarse se informaría a la organización sindical.

Señaló que se prevé un 2020 complicado ante el panorama que existe actualmente, por lo que es necesario que el Gobierno Federal implemente acciones para reactivar la economía nacional y con esto se activen los diferentes sectores industriales.

Salir de la versión móvil