Garantiza GIMSA empleos

Garantiza GIMSA empleos.

Por: Gerardo Martínez

Directivo de la empresa Greenbrier GIMSA aseguró la estabilidad de las fuentes de empleo por lo menos hasta mediados del próximo año, al mantener los pedidos con los clientes, por lo que no se verán afectados con el cambio de Gobierno de Estados Unidos y la llegada de Donald Trump.

Alejandro Arias Miranda, Vicepresidente de Operaciones México del corporativo Greenbrier-GIMSA señaló que el sector ferroviario no se vera afectado por el cambio de gobierno por lo que el mercado se mantiene estable.

Reconoció que el proceso electoral de los últimos meses generó incertidumbre en el mercado internacional, no así en este sector, en donde el 98 por ciento de la producción se envía a los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de ellos se mantienen a la expectativita de las acciones que se llevarán a cabo con el nuevo gobierno, pero esto será el próximo año.

Por lo pronto continúan trabajando con los pedidos que se tienen y que garantiza el trabajo en las diferentes plantas por lo menos durante la primera mitad del 2025.

"Tenemos que esperar obviamente para ver como se comporta el mercado norteamericano con el cambio de gobierno, pero dentro de nuestra industria se tiene un backlog, que es la cantidad de pedidos que hay con anticipación y basado en esos pedidos, se establecen los programas de producción".

Con estos números se asegura que la producción en la primera mitad del año está estable y no se verá afectada la plantilla laboral de la Planta Monclova, en donde se cuenta con un total de 2 mil 500 trabajadores.

En cuanto al riesgo de que el Presidente Donald Trump aplique aranceles a ciertos productos elaborados en México, indicó que existen programas como el IMEX que permite importar materiales libre de impuestos, además de que es poco factible, ya que el 80 por ciento de los vagones que se fabrican en el país, se envían a Estados Unidos, por lo que ellos serían los principales afectados con esta medida.

Salir de la versión móvil