Por: Gerardo Martínez
El representante de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que se cuenta con una programación del personal que cubrirá durante el mes de diciembre, con lo que se garantiza la atención a los derechohabientes durante esta temporada.
Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del SNTSS.
Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del Sindicato del IMSS, señaló que como cada año, el instituto realiza una programación de las guardias, para ver que trabajadores serán citados en estas fechas.
La calendarización se realiza por lo menos 60 días antes, esto de acuerdo con los periodos vacacionales que ya se tienen programados, con la finalidad de que se les pague la guardia a partir de esta quincena.
Comentó que las vacaciones son autorizadas por el sindicato desde un año atrás, donde los médicos eligen los periodos en que descansarán, por lo que ya se cuenta con un control bien establecido.
“Desde el año pasado se asignaron los periodos vacacionales, por lo que ya sabemos que áreas son las que se tienen que cubrir, y se manda citar al personal que se requiere, y se les deposita desde esta quincena el pago de la guardia”.
Reconoció que durante esta temporada existen muchos médicos, sobre todo aquellos con mayor antigüedad, que solicitan sus vacaciones durante estas fechas, pero se cuenta con el personal necesario para cubrir los espacios.
Reiteró que las guardias están muy bien programadas con el fin de que no queden espacios y garantizar la atención de los derechohabientes en las 24 horas del día, aún en los días festivos.