Garantiza Jefe policía cercana

Habrá coordinación con los diferentes niveles de gobierno

Por: Gerardo Martínez

El departamento de Seguridad Pública llevará a cabo una estrategia de proximidad social, con la finalidad de generar mayor confianza, y mantendrá la coordinación con las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno. Tras asumir el cargo como Director de Seguridad Pública, Juan Raúl Alcocer, señaló que se tiene claro el trabajo que se realizará dentro de la corporación para atender la problemática en Monclova.

Mencionó que se tendrá un acercamiento con la ciudadanía, para trabajar en la restauración del tejido social, fomentar la proximidad y confianza de la población con los policías, sobre todo en los sectores más vulnerables. Indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con los funcionarios que tienen que ver con la seguridad, para diseñar un plan de trabajo para llegar a las colonias, sin descuidar la operatividad.

Así mismo se coordinaran con las cámaras empresariales y con los sectores sociales, con el fin de establecer una estrategia para disminuir los índices delictivos, y señaló que dentro de esta administración se privilegiará la comunicación y transparencia, con el objetivo de que desaparezca la corrupción.

En cuanto al trabajo con el estado y federación, señaló que mantendrán la coordinación que se ha establecido en los últimos años con las diferentes corporaciones a fin de continuar con el trabajo y los resultados que se han obtenido, parte de esto es la asignación de subdirector operativo que proviene del Gobierno del Estado.

Al cuestionar sobre la seguridad en Monclova, Raúl Alcocer comentó que se tienen buenos índices de seguridad, los cuales se mantendrán y se mejorarán, esto a través de la estrategia del alcalde Mario Dávila Delgado.

En cuanto al índice delictivo, señaló que principales son delitos del fuero común, sobre todo el robo por lo que se trabajará para la prevención, por lo que en los próximos meses esperan contar con más elementos y unidades para recorrer cada uno de los sectores y disminuir este delito.

Salir de la versión móvil