Garantizan espacio a alumnos en escuelas

Por: Staff / La Voz

Los padres deben de aplicarse y hacer las preinscripciones e inscripciones a tiempo

Todos los alumnos tendrán garantizado su espacio educativo en las instalaciones públicas de la región Centro de Coahuila aseguró el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

En promedio son 18 mil los alumnos que ingresan cada ciclo escolar, 6 mil a preescolar, 6 mil a primaria y otros 6 mil a secundaria y todos ellos tienen espacio disponible en las escuelas públicas.

Mencionó que para estar considerados en el nuevo ciclo escolar, los padres deben de aplicarse y hacer las preinscripciones e inscripciones a tiempo y destacó las fechas para cada nivel educativo.

“En la pagina www.preinscripciones.org se puede hacer el trámite, las preinscripciones de preescolar son el 17 de Febrero, las de primaria del 20 al 3 de Marzo y las de secundaria del 6 al 17 de Marzo”.

El examen de admisión para los alumnos que egresan del sexto grado son el 4 de abril y el día 13 de junio se hacen las inscripciones.

“Vamos a atender a todos los alumnos, todos tienen asegurada la inscripción, todos tienen su lugar y espacio”.

Dijo desconocer si en el próximo ciclo escolar se reducirán los grupos escolares, a la fecha preescolar tiene 30 estudiantes en un aula como límite, primaria 40 y secundaria 45.

Aclaró que el proceso educativo está establecido para que se brinde de manera efectiva, a la fecha no se han presentado problemas por tener a este numero de estudiantes en una sola aula, sin embargo aseguró se tienen que considerar que los alumnos no llevan siempre las condiciones especificas que traen de casa.

“Hay quienes no saben estar sentados en su espacio porque traen déficit de atención, hay otros que no entienden lo que van a hacer hasta dos o tres veces que da las indicaciones el maestro”.

Dijo que el alumno debe de aceptar el convencimiento para acudir a la escuela, que se para estar sentado en y lugar, el que comprendan lo que van a hacer la dificultad no es por el número de alumnos, si no por las condiciones que traen algunos de ellos.

Salir de la versión móvil