Garantizan pago de aguinaldo en AHMSA

Por: Gerardo Martínez

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático negó que esté en riesgo el pago de ahorro y aguinaldo de los trabajadores e hizo un llamado a los empresarios para que no transmitan su preocupación por la situación en la que se encuentran tanto a los obreros y a la ciudadanía.

Tras las declaraciones que realizaron representantes de la iniciativa privada, que señalan que la economía colapsará de no cambiar la situación de Altos Hornos de México, Ismael Leija Escalante, indicó que se debe ser cuidadoso en las declaraciones que se realizan y no generar una psicosis.

El líder sindical reconoció que la situación de la empresa es delicada, y se opera a un 30 o un 40 por ciento en sus departamentos, y dijo que es necesario que se haga una inyección de recursos para mejorar la situación, pero señaló que no se debe alarmar a la gente, por la falta de liquidez que tienen los empresarios.

“Lo único que pido a los empresarios es que no transmitan su preocupación a los obreros o la comunidad en general, ellos están preocupados porque no se les paga, pero pedimos que no vengan a alarmar a la gente”.

Negó que esté en riesgo el pago de ahorro y aguinaldo de los trabajadores, como declaró el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales y dijo que son prestaciones que se encuentran establecidas en la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo, por lo que se deben de cumplir en tiempo y forma.

Mencionó que hasta el momento la empresa ha cumplido con las obligaciones con la base trabajadora, incluso a los trabajadores que están en resguardo se les paga 100 por ciento tabulado, premio de asistencia, y se cobra un peso por los préstamos, con lo que se ve el compromiso de la empresa con los trabajadores.

En cuanto a los niveles de producción, dijo que los empresarios no están descubriendo el hilo negro, ya que es algo que ya se sabe, y dijo que en lugar de “lloriquear” deberían de ejercer presión al Gobierno Federal para que reactive la economía, pero ni los empresarios ni los legisladores, hacen algo por apoyar la economía de la región.

Salir de la versión móvil