Garantizan servicio durante días festivos

Sin embargo el Hospital Amparo Pape no dará servicio en consulta externa.

Por: Azucena Tenorio

El Hospital Amparo Pape de Benavides garantizó la atención en las áreas de medicina interna, pediatría, cirugía, obstetricia y urgencias durante los días festivos, los doctores no darán servicio en consulta externa.

El director Ángel Cruz García Rodríguez  mencionó que desde la semana pasada se realizó el rol para los trabajadores que tendrán que asistir los días festivos y las guardias entraron en vigor el pasado 22 de diciembre, cubriendo cada turno como el fin de semana.

En relación a Recursos Humanos se tienen guardias truncales como es Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Urgencias y Obstetricia. Lo que no habrá es servicio de consulta externa como Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología.

“Como directivos médicos llevamos la responsabilidad que estén cubiertos los turnos con los médicos especialistas y que no falten los insumos. Tenemos 43 camas censables y 16 no censables, en estas los pacientes duran menos de ocho horas en el hospital como Toco y Urgencias”.

Señaló que normalmente la afluencia de persona disminuye de forma importante desde el 23 y gasta el 2 de enero, según datos de la Secretaría de Salud, ya que los pacientes prefieren estar en sus domicilios antes que acudir al hospital.

Salir de la versión móvil