Ciudadanos se preparan para las bajas temperaturas.
Por: Gerardo Martínez
Empresarios del sector gasero garantizaron el abasto de gas LP a la población, esto ante el aumento de la demanda que se registró en la última semana, en donde la gente se prepara para las bajas temperaturas.
Hasta un 70 por ciento se incrementó la venta de gas LP en la última semana debido a las bajas temperaturas y el pronóstico que se tiene la próxima semana, pasando de vender 70 toneladas en las estaciones de servicio a 120 toneladas.
Tras el movimiento que se dio durante la última semana, se revisaron los niveles de los inventarios, garantizando el abasto para los próximos días a pesar de que la disminución de los niveles.
"Actualmente contamos con reservas suficientes para 12 días, y ya se tomaron medidas para incrementar el almacenamiento y complementar los días necesarios, pero no habrá problemas para surtir a la gente".
Se espera que en los próximos días disminuyan las filas en las estaciones de servicio, ya que la gente que se ve acude para prepararse para las bajas temperaturas y ya contará con el suministro necesario para los próximos días.