Gastan escuelas más de 3 mil en teléfono

Durante el periodo vacacional

Por: Azucena Tenorio

La Sociedad de Padres de Familia pagó más de 3 mil pesos para cubrir los gastos de llamadas al extranjero y nacionales en escuelas en la región centro, esto cuando no había clases presenciales y se espera que en este agosto se detecten otros casos parecidos.

El presidente Javier Castillo indicó que el gobierno estatal si paga la luz y agua, pero el teléfono corre a cuenta de la sociedad, y cuando empezaron a regresar a clases presenciales es que tuvieron que pagar mucho dinero e incluso llamadas al extranjero que duraron más de media hora.

“Pagamos en algunos casos hasta 3 mil 200 pesos y en la línea comercial es más cara, pero como te explicas si no había personal ni alumnos, solamente los intendentes o vigilantes tuvieron que ser”.

Esto también está pasando en otros estados de México, por lo que el Comité Nacional de la Sociedad de Padres de Familia envió un comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda y considere el reclamo de quienes representan legítimamente a los papás de los alumnos de educación básica.

“Nos cargan la mano en las aportaciones voluntarias con el famoso proyecto de Necesidades para que le demos mantenimiento a las escuelas, cuando se podría solucionar con un acuerdo con el Gobierno Estatal y Gobierno Federal”.

Salir de la versión móvil